Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Izquierda Unida organiza una cumbre en Cangas de Onís para definir un nuevo modelo de gestión en los Picos de Europa

Cangas de Onís Política
Izquierda Unida organiza una cumbre en Cangas de Onís para definir un nuevo modelo de gestión en los Picos de Europa

Izquierda Unida de Asturias ha organizado para el próximo sábado una “cumbre” con responsables de la formación en Cantabria y Castilla y León sobre la gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa.

A la cita, está prevista la asistencia de los máximos responsables de las tres federaciones, así como representantes de IU Federal, en un encuentro para abordar el nuevo escenario abierto por la sentencia del Tribunal Constitucional, en la que se establece un mantenimiento compartido y abre la puerta para la elaboración y aprobación de tres planes de gestión y conservación.

El diputado y coordinador general de IU Asturias, Ovidio Zapico, ha explicado que uno de los objetivos de la jornada es “poner en común puntos de vista y propuestas en torno a la gobernanza de ese espacio singular que compartimos, que es el Parque Nacional de los Picos de Europa”.

IU, ha recordado el parlamentario, “tiene vocación medioambientalista y tiene un objetivo claro con estas jornadas: definir un modelo de gobernanza compartido por las Comunidades Autónomas pero que tenga los mismos principios, tenga, por lo tanto, los mismos puntos de vista y persiga una integridad del espacio, tal y como es geográficamente, y entendemos que también tiene que ser así políticamente”.

La cumbre reunirá en Cangas de Onís a los coordinadores de IU Cantabria, Israel Ruiz, Castilla y León, Juan Gascón, así como a la responsable de Medio Ambiente de IU Federal, Eva García Sempere. La apertura de la jornada arrancará a las 10:30 horas y se desarrollará a lo largo de toda la mañana con ponencias y debates en los que se analizará la situación actual del Parque Nacional así como sobre la Gobernanza de este espacio emblemático.

Visto 119 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.