Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Rescatada una pareja que se queda enriscada en un cañón del concejo de Piloña

Piloña Sociedad
Rescatada una pareja que se queda enriscada en un cañón del concejo de Piloña

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha localizado y rescatado, ilesos, a una pareja de senderistas que quedaron enriscados cuando realizaban la ruta de El Chorrón, en Villamayor, Piloña.

Los afectados, un varón de 40 años y una mujer de 31, fueron localizados en un cañón de difícil acceso. Para su rescate se realizaron 4 ciclos de grúa con el helicóptero en la que se desplegaron 40 metros de cable en cada uno de ellos. Posteriormente fueron trasladados hasta el lugar donde habían dejado estacionado su vehículo.  

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.21 horas. Según explicaron los propios afectados se habían seguido un camino y un riachuelo y se desorientaron. Estaban en una zona muy pendiente y no podían subir.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate con el helicóptero medicalizado e informó de lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil. A las 20.04 informan que ya han localizado a los senderistas y a las 20.39 que ya han finalizado el rescate y regresan a su base en La Morgal.

Visto 450 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.