Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres completará la renovación del alumbrado público de todo el concejo con la inversión de 780.000 euros

Parres Sociedad
Parres completará la renovación del alumbrado público de todo el concejo con la inversión de 780.000 euros

El Ayuntamiento de Parres y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía completarán la renovación de la integridad del alumbrado público del concejo a lo largo de este año. Será con la inversión 780.379 euros, de los que el IDEA aportará 624.303 euros y el Consistorio parragués los 156.075 euros restantes. Esta segunda fase del proyecto de mejora energética de alumbrado público de Parres se llevará a aprobación al pleno extraordinario que se ha convocado para el próximo lunes 5 de abril.

El proyecto se inició en 2020, renovando las instalaciones existentes en Prestín y buena parte de las de la villa de Arriondas. Con el nuevo proyecto se ejecutará el resto de Arriondas y toda la zona rural del concejo. Se actuará sobre 62 centros de mando y sobre sus 1.549 puntos de luz, que pasarán a ser de tecnología LED, además de sus redes aéreas y subterráneas. Se van a sustituir 456 brazos de acero galvanizado, 23 columnas clásicas de fundición y 50 postes de madera.

Según los datos que obran en la memoria del proyecto, realizada por la Fundación Asturiana de la Energía y el electricista del Ayuntamiento de Parres, con estas actuaciones se obtendrá un ahorro energético y de emisiones de gases de efecto invernadero anual del 69,1%, pasando de un consumo de energía al año de 549.028 kWh a 169.083. Desde el punto de vista económico el ahorro será también notable, pasando de los 76.817 euros anuales que cuesta en la actualidad a los 25.834 que costará en el escenario futuro, lo que supone un ahorro del 66,4%.

Visto 97 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.