Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los pueblos de la parroquia de Leces muestran en Ribadesella un siglo de recuerdos en blanco y negro

Cultura Ribadesella Sociedad
Los pueblos de la parroquia de Leces muestran en Ribadesella un siglo de recuerdos en blanco y negro

La Asociación de Vecinos L’Almadera de Abéu y San Esteban inaugura mañana jueves, 1 de abril, en la Casa de Cultura de Ribadesella la exposición titulada ‘Recuerdos en Blanco y Negro’. La muestra recoge 450 fotografías comprendidas entre el año 1892, la instantánea mas antigua y la década de los año 70 del siglo pasado. En total cerca de un siglo de vivencias protagonizadas por los hombres y mujeres de la parroquia de Leces.

Esta amplia colección fotográfica es el resultado de veinte años de trabajo, los que José María González Varas ‘Chichi’ dedicó a recopilarlas, “contactando con gente que nos las cedía para copiarlas y reproducirlas en un mismo formato”, explicó. Ahora todas ellas cuelgan en la Casa de Cultura y allí estarán hasta el 17 de abril.

La colección incluye escenas familiares de todo tipo. Desde bodas hasta celebraciones campestres o costeras, como la Fiesta’l Pez que se sigue celebrando en Abéu y Tereñes, o las que se intentaron hacer en Vega y Sebreñu. Estos últimos lo intentaron en la Punta’l Pozu. Tampoco faltan los primeros vehículos que rodaron por el concejo ni históricas instantáneas en las que, junto a sus protagonistas, también destaca el entorno. Por ejemplo, las obras en el Paseo de la Grúa o una playa de Santa Marina totalmente virgen con el único chalé de la Marquesa de Argüelles.

Visto 880 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.