Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La visita del Consejero de Ciencia al Mazucu, motivo de un nuevo enfrentamiento FSA-Cuatripartito

Llanes Política Sociedad
La visita del Consejero de Ciencia al Mazucu, motivo de un nuevo enfrentamiento FSA-Cuatripartito

La secretaria de Organización de la FSA-PSOE y presidenta de la Gestora de la Agrupación Socialista de Llanes, Gimena Llamedo, ha indicado que los planes de expansión de banda ancha en Llanes son «fiel reflejo del compromiso de los socialistas con la zona rural de Asturias».

Llamedo ha visitado este miércoles la localidad llanisca de El Mazucu en compañía del consejero de Ciencia, Innovación y Universidad del Principado, Borja Sánchez, el diputado por el Oriente Ángel Morales y varios representantes del Grupo Municipal Socialista encabezados por su portavoz, Óscar Torre.

Allí, Llamedo ha valorado de forma muy positiva el hecho de que prácticamente el 100% de la población de Llanes contará con conexión en banda ancha de nueva generación cuando finalice el PEBA
(Programa de extensión de la banda ancha de nueva generación) que se encuentra actualmente en ejecución y que llevará la banda ancha al 98,81% de la población del concejo.

Crítica del Ayuntamiento de Llanes.– Esta visita del Consejero al municipio sin contar con el Ayuntamiento ha generado las críticas del cuatripartito, que la ha recibido con «estupor e indignación». La alcaldesa en funciones, Marián García de la Llana, denunció el «uso partidista» que la FSA hace de las instituciones públicas. «No es aceptable desde ningún punto de vista tal comportamiento, por el ninguneo que supone para la primera institución de todos los llaniscos como es su Casa Consistorial y por ellos mismos, los propios vecinos», censuró De La Llana.

Llamedó calificó como «ruido interesado» las críticas del consistorio y añadió que desde el PSOE «trabajamos para defender los intereses de los vecinos de Llanes, un concejo que depositó de forma mayoritaria su confianza en el proyecto socialista». Así, Llamedo subrayó que desde el PSOE se sumarán a la petición del Ayuntamiento para que Llanes cuente con una oficina de expedición del DNI, una propuesta que «beneficiará a los vecinos del concejo y por la que trabajaremos para que sea una realidad».

Visto 270 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.