Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Preocupación en Arriondas tras la cancelación definitiva de la 49º Subida Internacional al Fitu

Parres Sociedad
Preocupación en Arriondas tras la cancelación definitiva de la 49º Subida Internacional al Fitu

La cancelación de la 49º Subida Internacional a Fitu por los problemas generados por el coronavirus será “un palo muy fuerte” para la hostelería de Arriondas. Así lo cree Titu Manzano, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Parres. Tras destacar la relevancia turística de la prueba para el municipio, Manzano aseguró que su cancelación se suma a otras ya anunciadas. Ahora solo espera que el resto de actividades, “a partir de junio, se puedan organizar el resto de actividades veraniegas que tanta gente atraen y tan importantes son para la economía local, como el Descenso del Sella, Riverland o el Aquasella”.

La Subida al Fitu estaba programada para los días 15, 16 y 17 de mayo, pero la escudería SIF Motor decidía la semana pasada cancelar la prueba automovilística ya que «no parece fácil para los equipos gestionar una prueba en tan poco tiempo». La organización pidió públicas disculpas a «pilotos, equipos y público en general que de alguna manera se puedan sentir perjudicados». A su vez, lanzó un mensaje de «ánimo e ilusión» para que todo vuelva a la normalidad y se comprometió a organiza la 49 edición el año que viene, en 2021.

A su vez, el Ayuntamiento de Parres ha decidido aplazar la primera Feria del Turismo Activo ‘Sella Tu Aventura’, prevista inicialmente para el primer fin de semana del mes de mayo. El equipo de Gobierno están buscando una fecha alternativa donde encajarla, ya que los presupuestos de este ejercicio incluyen una partida de 60.000 euros para promover su organización.

Visto 214 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.