Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Medio centenar de deportistas de la élite nacional animan a niños y jóvenes de Ribadesella durante el confinamiento

Deportes Ribadesella Sociedad

La concejalía de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella ha tenido una feliz idea para estos días de confinamiento, lanzar mensajes de ánimo a los niños y jóvenes del concejo con la ayuda de medio centenar de deportistas de la élite nacional.

Los mensajes grabados en video por los deportistas son debidamente montados para luego distribuirlos a través de la página de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella en Facebook (Ribadesella Deporte) y en Youtube. Se cuelgan todos los días a la una de la tarde tras un anuncio previo.

Fuentes agradeció públicamente la colaboración de todas aquellas personas “que molesté en un momento determinado para que esto se llevara adelante”. En la experiencia han participado deportistas de todas las disciplinas, desde Campeones de España hasta Campeones del Mundo o medallistas olímpicos.

Entre ellos, uno de los colaboradores en la promoción, el ex seleccionador nacional de baloncesto, Pepu Hernández, asido veraneante en la villa de Ribadesella. Pero también aparecen Felipe Reyes (Real Madrid Baloncesto), Saúl Craviotto (Piragüista Olímpico), Walter Bouzán (Piragüista riosellano afectado por coronavirus), Fran Llera (Olímpico riosellano), Javier Hernanz (Olímpico parragués) o el entrenador de la Asobal, Jacobo Cuétara.

La relación es amplia y ya se han dejado ver Pablo Pérez (Sporting de Gijón), Víctor Pérez (Baloncesto Oviedo), Carlos, exfutbolista del Real Oviedo, Edu Cortina (Real Oviedo), María Cienfuegos (Real Oviedo Femenino), Montse Tomé (Técnico de la Federación Española de Fútbol), Rober Caneya (Lugo CF), los ciclistas profesionales Angel Madrazo, Carlos Verona, Rocío Gamonal y Jonathan Castroviejo.

Además, Rubén Orihuela (Gimnasia Rítmica), Marisa Faría (Balonmano) o Jorge Campillo, jugador de golf profesional que tiene “ganas de regresar a La Rasa de Berbes para jugar en La Mina, en el hoyo 4, donde a mí me gusta”. Tampoco falta el piragüista local Pelayo Roza, el alpinista riosellano Salvador Muñoz o la atleta Paula González Berodia, que finaliza su mensaje con una clase práctica de ejercicios físicos para realizar en casa.

Visto 440 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.