Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Amieva se mantiene libre de coronavirus, pero preocupada por sus ancianos

Amieva Sociedad

Hoy visitábamos uno de los municipios mas envejecidos dl Oriente de Asturias, el concejo de Amieva. Esto quiere decir que un alto porcentaje de los habitantes de Amieva son población de riesgo ante esta pandemia sanitaria provocada por la Covid-19, el coronavirus.

Por ese motivo, el alcalde, Félix Fernández, manifestaba hoy su “esperanza de que todo salga bien y que sea lo mas rápido posible ya que nosotros tenemos suerte ya que no hay ningún caso en el concejo”. No obstante, también está preocupado por los mas ancianos y en concreto, por los 20 que se alojan en la residencia del concejo. “Tengo mucha preocupación de que pueda entrar en la residencia y en el concejo en general”, afirmó.

La atención al resto de personas mayores del concejo se cubre con los servicios sociales mancomunados junto a Cangas de Onís y Onís. El alcalde confiaba en que el buen tiempo de la primavera aliviase los problemas del coronavirus, “pero en lugar de altas temperaturas la nueva estación nos ha traído nieve y frío bastante”.

Visto 833 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.