Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



VOX propone captar nómadas digitales para evitar el continuo declive demográfico de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
VOX propone captar nómadas digitales para evitar el continuo declive demográfico de Ribadesella

Ante el declive demográfico que sufre el concejo de Ribadesella desde el inicio del siglo XXI, con una pérdida media de 70 habitantes por año, el concejal de VOX en el Ayuntamiento de Ribadesella ha propuesto emprender campañas para la captación de los llamados nómadas digitales, personas que teletrabajan y están dispuestas a moverse, a huir de las ciudades y asentarse en zonas rurales. “Es una oportunidad que tuvimos durante la pandemia y dejamos pasar, pero que aún se puede aprovechar porque la gente está loca por venir a Asturias y en concreto a Ribadesella”, afirmó Juan José Merino. 

Para captar a los nómadas digitales, para incentivar a que ese tipo de personas se interese por conocer el concejo y opten por quedarse en él, Merino propuso emprender campañas de promoción con la ayuda de las Redes Sociales, “donde resultaría fácil, barato y relativamente sencillo”.

Antes de iniciar cualquier campaña de captación, Merino pidió completar de forma íntegra el despliegue de fibra óptica, “porque la empresa que lo está haciendo está dejando muchos puntos negros, muchas zonas en las que no hay conectividad a pesar de que el cable pasa cerca de sus domicilios”, lamentó. 

El segundo problema a solucionar es el de la vivienda. El concejal de VOX cree que en la zona rural del concejo no hay muchos problemas con el acceso a la vivienda, pero entiende que en el concejo existe un problema habitacional. “Hay mucha vivienda desocupada en invierno y ocupada solo en verano, pero eso es difícil de solucionar salvo que se construyan más viviendas”, añadió. 

Visto 363 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.