Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Suspendida la búsqueda del hombre desaparecido en los acantilados de Santiuste tras el séptimo día de rastreo

Llanes Ribadedeva Sucesos
Suspendida la búsqueda del hombre desaparecido en los acantilados de Santiuste tras el séptimo día de rastreo

La búsqueda del hombre visto el pasado jueves pidiendo ayuda frente a los bufones de Santiuste, en Llanes, se mantuvo este miércoles, por séptimo día consecutivo, con un operativo desplegado por tierra y mar.

Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), efectivos de bomberos estuvieron peinando las playas de Mendía y de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, a lo largo de esta jornada.

También se han movilizado agentes de la Guardia Civil y una embarcación del Instituto Armado en una jornada en la que, a diferencia de días anteriores, no salieron medios aéreos.

Al finalizar esta jornada de rastreo, el SEPA ha suspendido los trabajos de búsqueda. El operativo desplegado por tierra, mar y aire se mantuvo activo durante siete días consecutivos y se dio por concluido este miércoles a las 15:00 horas, a la espera de que se pudieran encontrar nuevos indicios.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de su desaparición sobre las 11:00 horas del jueves a través de una llamada realizada por unas personas que estaban pescando en la zona y que vieron a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.

Esta búsqueda coincide con la denuncia de la desaparición de un vecino de la cercana localidad cántabra de Unquera, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Cantabria.

Visto 2.382 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.