La búsqueda del hombre visto el pasado jueves pidiendo ayuda frente a los bufones de Santiuste, en Llanes, se mantuvo este miércoles, por séptimo día consecutivo, con un operativo desplegado por tierra y mar.
Según ha informado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), efectivos de bomberos estuvieron peinando las playas de Mendía y de La Franca, en el concejo de Ribadedeva, a lo largo de esta jornada.
También se han movilizado agentes de la Guardia Civil y una embarcación del Instituto Armado en una jornada en la que, a diferencia de días anteriores, no salieron medios aéreos.
Al finalizar esta jornada de rastreo, el SEPA ha suspendido los trabajos de búsqueda. El operativo desplegado por tierra, mar y aire se mantuvo activo durante siete días consecutivos y se dio por concluido este miércoles a las 15:00 horas, a la espera de que se pudieran encontrar nuevos indicios.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso de su desaparición sobre las 11:00 horas del jueves a través de una llamada realizada por unas personas que estaban pescando en la zona y que vieron a un hombre voceando en el mar, pidiendo ayuda.
Esta búsqueda coincide con la denuncia de la desaparición de un vecino de la cercana localidad cántabra de Unquera, según confirmaron desde la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Noticias relacionadas
Buscan a un hombre que se cayó al mar desde los acantilados de Santiuste, en Llanes
Localizan un cuerpo flotando frente a la localidad cántabra de Castro Urdiales
Sexta jornada de búsqueda del hombre desaparecido en los acantilados llaniscos de Santiuste