Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE pide aprobar el Plan General y poner límite a los pisos turísticos en Ribadesella

Ribadesella Sociedad
El PSOE pide aprobar el Plan General y poner límite a los pisos turísticos en Ribadesella

La solución a los problemas demográficos que padece el concejo de Ribadesella pasa, sin duda, por mejorar los problemas de empleo y vivienda. Según el Partido Socialista, los dos requieren de un paso concreto y definitivo, la aprobación del Plan General de Ordenación del concejo. Para Ramón Canal, esta es la “pieza fundamental” la que permitiría “crear nuevo suelo industrial y atraer a grandes empresas, pero en ocho meses de Gobierno no han movido ni una hoja para que eso salga adelante”. 

También hacen falta nuevas viviendas de alquiler barato, pero para conseguirlas pidió mover los resortes necesarios que permitan sacar adelante la promoción prevista en la parcela municipal de la carretera de la estación, “porque no nos van a venir milagrosamente”, añadió. “Eso es lo que nos está faltando en estos momentos, no hay objetivos claros marcados ni pasos a seguir”, censuró en referencia al nuevo equipo de Gobierno.  

Canal entiende que a través del Plan General se debe regular el uso de los pisos turísticos y de las viviendas vacacionales. Ribadesella se está quedando sin vivienda en alquiler, “se está balearizando”, porque la rentabilidad turística es mayor y más segura que la del mercado libre. “Cuando yo estaba en la alcaldía era rara la semana que no se daban cuatro o cinco altas de viviendas vacacionales, así que hay que limitar ese crecimiento exponencial”, añadió Canal.

Pidió viviendas con total conectividad, “porque mientras no se tenga fibra óptica en todo el territorio va a ser muy difícil que los nómadas digitales se asienten en nuestro concejo”. A su vez, rechazó los incentivos familiares para fomentar la natalidad. “No creo que por una deducción en la declaración de la renta la gente se ponga a tener hijos y si alguien lo hace por eso, es mejor que no los tenga”, sentenció. 

La búsqueda de nuevas empresas, de nuevos nichos capaces de generar empleo y trabajo al margen de los turísticos es fundamental debido a la saturación turística actual. Debido a esta situación, “los precios están subiendo y la calidad está bajando, así que podemos matar la gallina de los güevos de oro y corremos el riesgo de que esta burbuja turística explote”, añadió. 

Visto 567 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.