Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Convocado el primer Premio al Pueblo del Niño y la Niña de Llanes

Llanes Sociedad

El Ayuntamiento de Llanes lanza el I Premio al Pueblo del Niño y de la Niña, una actuación con la que se pretende premiar a un pueblo del concejo por el desarrollo y/o propuesta de actividades comunitarias e intergeneracionales dirigidas a los niños, niñas y adolescentes. 

Desde el consistorio se intenta fomentar la incorporación progresiva de niños y adolescentes a la construcción y desarrollo de las comunidades en las que viven, y alentar su forma de hacer comunidad a través de actividades dirigidas a los niños, niñas y adolescentes.

Las candidaturas podrán ser presentadas por representantes vecinales (alcaldías de barrio y juntas vecinales), así como por aquellas asociaciones o entidades sociales de referencia para el pueblo, con un plazo que se extiende hasta el próximo 15 de marzo, debiendo presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de Llanes.

El fallo del premio se hará público el 20 de mayo. El jurado estará constituido por la concejala de Infancia y Juventud, Priscila Alonso, como presidenta; la coordinadora del Plan de Infancia y Adolescencia del Ayuntamiento de Llanes como secretaria; y los siguientes vocales: cuatro niños del Consejo Local de Infancia; el concejal de Pueblos, Miguel Alonso; tres miembros adultos del grupo de coordinación interna del Plan de Infancia de Llanes (a saber, Cruz Roja Llanes, Asociación El Patiu y técnico de Servicios Sociales); un representante de la Asociación Los Glayus; y un representante de UNICEF Asturias.

El I Premio al Pueblo del Niño y de la Niña contará con una dotación de 3.000 euros, que será entregado a un solo pueblo o entidad rural del municipio, pudiendo quedar desierto en caso de que, a juicio del jurado, las candidaturas no reúnan los méritos suficientes.

El importe del premio se desglosará en 1.000 euros destinados a invertir en equipamiento con fines relacionados con la candidatura, y hasta 2.000 euros destinados a la ejecución de una o varias actividades comunitarias gratuitas en horario no lectivo dirigidas a la infancia y la adolescencia, realizadas con medios propios o a través de contrataciones. Se entregará también una placa conmemorativa en un acto institucional de entrega del premio en el marco de una jornada de “Juega Pueblos” en la localidad galardonada.

Visto 94 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.