Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadedeva logra 330.000 euros de los Fondos Europeos para desarrollar dos proyectos turístico-culturales

Ribadedeva Sociedad
Ribadedeva logra 330.000 euros de los Fondos Europeos para desarrollar dos proyectos turístico-culturales

El concejo de Ribadedeva ha conseguido 330.000 euros de los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia para rehabilitar como centro turístico-cultural el antiguo depósito lavadero de Colombres. La inversión, presentada esta mañana por la Vioceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, también incluye una senda fluvial en el río Deva. El plazo de ejecución de las mismas será de dos años.

            La principal de las actuaciones, dotada con 300.000 euros, permitirá convertir el viejo depósito en un espacio visitable como elemento industrial, convirtiendo su parte superior en un mirador al aire libre. Y en el lavadero se creará una sala multidiscipliar para la organización de eventos. También se prevé actuar en el exterior de ambos inmuebles, habilitando una especie de auditorio al aire libre con gradas donde puedan sentarse los visitantes. «Así se dará vida a un espacio muy degradado», aseguró el alcalde, Jesús Bordás.

            Los 30.000 euros restantes se destinarán a la senda fluvial del Deva que permitirá unir el pueblo de La Haya con el vecino concejo de Peñamellera Baja, donde ya existe una senda similar y para que se ir caminando hasta Panes a través de las dos orillas del río Deva.

Visto 135 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.