Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu inicia el proceso de primarias para elegir candidato y lista para las elecciones en Ribadesella

Política Ribadesella
Pueblu inicia el proceso de primarias para elegir candidato y lista para las elecciones en Ribadesella

Pueblu inicia el proceso de primarias para designar candidato y elegir la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del 28 de mayo al Ayuntamiento de Ribadesella. La agrupación de electores inicia así la búsqueda de personas que quieran “dar la cara por el pueblo, ya sea como cabeza de lista o como integrante de la misma”. 

Este proceso interno arranca este miércoles 1 de febrero convocando a todos sus simpatizantes a inscribirse en el censo electoral de primarias para poder votar o para colaborar tanto en este período como en la futura campaña electoral, así como en la tarea posterior que desarrolle la formación en todos los ámbitos, “participando activamente en la toma de decisiones y en el trabajo dentro y fuera de la institución local”. 

Las solicitudes de inscripción pueden realizarse hasta el 28 de febrero de manera presencial en el local de Pueblu, ubicado en el bajo del bloque nº 5 de El Cobayu, antigua sede de IU. También por envío postal a nombre de la Junta Electoral de Primarias en esa misma dirección o por correo electrónico dirigido a primaries.pueblu@gmail.com 

La votación final se desarrollará en una asamblea general que se celebrará a principios del mes de marzo en una fecha aún por determinar. 

En las municipales de 2019, Pueblu consiguió 439 votos (14,70%) que le reportaron 2 concejales, los mismos que había logrado en 2015 con mas votos, 539 (16,7%).

Visto 244 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.