Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La AMPA del IES Llanes ofertará clases de refuerzo educativo para alumnos de 1º y 2º ESO

Cultura Llanes Sociedad
La AMPA del IES Llanes ofertará clases de refuerzo educativo para alumnos de 1º y 2º ESO

Las asociaciones de madres y padres de los centros educativos del concejo de Llanes se han hecho con la mayor parte de la subvención de 69.813 euros que, de forma provisional, le ha correspondido al Ayuntamiento para desarrollar el Plan Corresponsables. Ellas se encargarán de organizar, promocionar y difundir las actividades de carácter social que faciliten la conciliación de las familias con hijas e hijos de hasta 16 años (inclusive).

            Entre los proyectos aprobados destaca la oferta de clases de refuerzo educativo para alumnos de 1º y 2º de la ESO que implementará la AMPA del IES Llanes, clases particulares que se impartirán en el mismo centro los martes, miércoles y jueves. Las plazas son limitadas. La misma asociación asumirá el Programa Madrugadores.

La AMPA del C.P. Valdellera de Posada ha logrado financiación para los proyectos Días sin Cole, Jugamos hasta las 3 y para el Programa Madrugadores.

La del C.P. Peña Tú de Llanes para otras tres actuaciones, el Proyecto Concilia Septiembre-Junio, el Programa Madrugadores y la Ludoteca.

Y la AMPA del CRA II de Llanes, ha logrado subvención para la Ludoteca Creativa y el programa Días no Lectivos.

El Plan Corresponsables de Llanes para este año 2023 también subvencionará los proyectos presentados por tres asociaciones del concejo: El Llacín (Programa de actividades de educación y recreación específica y Campamento Rural), El Patiu (Proyecto Conociendo a mi pueblo) y Balsiar (Proyecto Rural Concilia).

Visto 261 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.