Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Iván García anuncia galas del deporte y del turismo en Llanes y unas elecciones muy animadas

Deportes Llanes Política Sociedad
Iván García anuncia galas del deporte y del turismo en Llanes y unas elecciones muy animadas

El Ayuntamiento de Llanes organizará las Galas del Deporte y del Turismo correspondientes al año 2022 en las próximas semanas, “cuando se puedan hacer”. Según el concejal responsable, Iván García, “quien marca los tiempos es quien está en el Gobierno no en la oposición”. Así, que las correspondientes al pasado ejercicio “se harán próximamente, a principios de año, como siempre se hizo”, añadió. El concejal está buscando la fecha y el lugar mas adecuados, así como el formato. “Que estén tranquilos, porque habrá gala del deporte y de turismo”, dijo en respuesta al Partido Socialista que ayer pidió su reprobación por “incompetencia”.

            García recordó que durante la pandemia se hicieron reconocimientos y recepciones individuales para sustituir las galas porque no se podían hacer, pero según sus previsiones, las de 2022 se organizarán en torno a los meses de marzo y abril, “antes de la campaña electoral”. Tampoco comprende que el PSOE trate de reprobar al concejal que mas inversión ha tramitado en materia deportiva durante una misma legislatura y con una pandemia de por medio. En concreto se refirió al 1.300.000 euros invertido en deporte, “algo que nadie de alrededor ni ellos lo pueden decir, así que cuando llegue el mes de mayo yo estaré muy contento y satisfecho por todo lo que este equipo de Gobierno hizo en materia deportiva y si la única crítica que tienen es lo de las galas, es bastante pequeña”, contestó al requerimiento socialista.

            ELECCIONES MUNICIPALES.- Iván García, concejal No Adscrito tras abandonar la disciplina de Foro Asturias, aún no sabe si estará en alguna de las listas que se presenten a las elecciones municipales del mes de mayo. Según sus cuentas, en Llanes se van a presentar hasta siete candidaturas: VxLl, PP, PSOE, Foro Asturias, VOX, Podemos-IU y “por los comentarios que me llegan una candidatura nueva, así que va a estar animada la cosa”. El concejal aún no sabe si se integrará en alguna de ellas. “Puede ser que sí, puede ser que no, pero si lo supiera lo diría con total normalidad ya que soy muy poco político”, añadió.  En 2019 también habían concurrido siete candidaturas.

Visto 400 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.