Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes invertirá 1.450.000 euros en treinta proyectos, entre ellos el saneado del puente sobre el río Carrocéu

Llanes Sociedad
Llanes invertirá 1.450.000 euros en treinta proyectos, entre ellos el saneado del puente sobre el río Carrocéu

El Ayuntamiento de Llanes destinará a lo largo de este año 1.450.000 euros para desarrollar una treintena de proyectos por todo el concejo para crear, renovar y mejorar caminos e infraestructuras. Para sacarlos adelante, se han agrupado por paquetes y de manera paulatina se irán adjudicando para ponerlos en marcha.

Uno de esos paquetes, de 216.584 euros, corresponde a varias obras ya adjudicadas: La construcción de una escollera en Rioseco, la renovación del pavimento en Ardisana y Naves, la creación de dos mangas ganaderas en la Rasa de Nueva y Sierra Plana de La Borbolla, el acondicionamiento de cunetas en El Acebal y Los Carriles, la mejora de caminos en Las Mestas, el saneado del puente de Llanes y la construcción de una losa y pavimento en caminos de Llames de Pría.

El proceso de tramitación administrativa que se lleva a cabo en el Ayuntamiento de Llanes va permitiendo que otros proyectos también se hayan podido adjudicar. Así, con una partida económica conjunta de 149.814 euros, se iniciará la mejorar de caminos en Rales, se instalará un clorador en Riensena, se habilitará un parque infantil en Balmori, se construirá una escollera en Las Xareras y en la actualidad ya se está ejecutando un bacheo general en las carreteras del concejo.

La mayor parte del dinero presupuestado (894.000 euros) se va a invertir principalmente en caminos, agrupados en cuatro paquetes que se encuentran en fase de adjudicación

  • 205.000 euros para caminos Pozu la Mina, Pría, renovación pavimento y urbanización en Villanueva de Pría y camino del cementerio en San Roque.
  • 345.000 euros: caminos Poo y Porrúa, plaza de Vibaño, caminos Riofrío y Turanzas, y camino cementerio Vidiago.
  • 216.000 euros: Caminos en La Galguera, La Pereda, Parres, Celorio, Quintana, Balmori, Riocaliente, Los Callejos y Cortines.
  • 128.000 euros: Renovación parques infantiles en Pancar y Parres.

Finalmente hay que incluir otros 190.000 euros correspondientes al proyecto de renovación de las aceras de la avenida de San Pedro, en Llanes, que se pondrá en marcha en las próximas semanas.

Con este nuevo Plan Inversor de Mejoras de Caminos e Infraestructuras el Ayuntamiento de Llanes invierte 1´45 millones de euros “para seguir avanzando en la modernización de las infraestructuras del municipio”, afirma el equipo de Gobierno en un comunicado.

FOTO Cofradía de Pescadores de Llanes

Visto 314 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.