Tras un año de ausencia obligada por la pandemia, el Club Deportivo Komty Sport organiza la octava edición de la Kangas Mountain el próximo 5 de marzo.
La prueba se convierte en la más popular del Principado en cuanto a participación reuniendo en los montes de Cangas de Onís 1.500 participantes y consolidándose como uno de los trails de referencia en cuanto a participación femenina se refiere. Casi el 25% de quienes tomen la salida, serán mujeres.
Como cada año, contará con tres distancias adaptadas a las características de cada deportista. La carrera más corta contará con 12 km y 1.000 metros de desnivel acumulado, la distancia Original se desarrollará sobre un recorrido de 33 km y 3.800 metros de desnivel acumulado y la más exigente, la Maxi Trail, enfrentará, a partir de las 7 de la mañana, a 250 participantes a 58 kilómetros y más de 7000 metros de desnivel acumulado.
La organización repartirá 4000 euros en premios entre los primeros clasificados aunque no quiere olvidar el carácter popular de una prueba que, unido a la belleza del entorno y dureza del recorrido, le hizo recibir inmejorables críticas de participantes, medios especializados y aficionados en sus anteriores ediciones