Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Fallecen otras once personas en Asturias, en un sábado con 373 nuevos contagios

Sociedad
Fallecen otras once personas en Asturias, en un sábado con 373 nuevos contagios

La Consejería de Salud confirma 373 (-106) nuevos casos de coronavirus que se detectaron ayer, jornada en la que se produjeron 78 ingresos en planta y 6 en UCI, y se registraron 20 altas.

Actualmente, en Asturias hay 550 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid-19 y otras 94 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

Por otra parte, ayer fallecieron 11 (+3) personas: dos mujeres de 88 y 92 años y nueve hombres de 52, 75, 78, 80, 83, 90, 91, 91 y 91. Una de estas personas residía en un centro sociosanitario para mayores.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el sábado 4.891 pruebas y la tasa de positividad se situó en el 9,45%.

Asturias registró el pasado martes el máximo de contagios diarios de la tercera ola, 615, y las autoridades sanitarias insisten en la gravedad de la situación tras haberse duplicado las tasas de incidencia en las dos últimas semanas.

La Consejería de Salud pide a la ciudadanía que se aísle y llame al 984 100 400 o a su centro de atención primaria ante cualquier síntoma compatible con la covid-19.

Podemos reclama test masivos y más recursos para rastrear en Asturias.- La responsable de Salud en Podemos Asturias, Covadonga Tomé, médico pediatra en el Hospital de Arriondas, ha insistido este domingo en la necesidad de realizar test masivos de diagnóstico de COVID-19 en Asturias, así como destinar más recursos para las labores de rastreo de contactos de los contagiados. Según ha explicado Tomé, lo ideal sería hacer test a toda la población. Además, se ha referido a las ventajas de los test de antígenos, más baratos y rápidos que la prueba PCR.

Visto 718 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.