Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Enero de 2021 el peor mes de la pandemia en el Oriente de Asturias

Sociedad
Enero de 2021 el peor mes de la pandemia en el Oriente de Asturias

El mes de enero de 2021 que hoy concluye ha sido el peor de la pandemia en el Area Sanitaria VI, el mes con mayor número de contagios por SARS-CoV-2.

La cifra final de contagios durante los 31 días de este mes de enero ha alcanzado los 383 positivos por coronavirus en el oriente de Asturias, mas de un tercio del total.

A este mes de enero le han seguido noviembre con 180 contagios y octubre con 111.  El siguiente en la lista es el mes de septiembre con 96 positivos y el quinto puesto lo ocupa diciembre con 76.

En agosto de 2020 se contabilizaron 72 pruebas positivas con PCR y en marzo, el primer mes de la pandemia 39. La cifra de contagios en abril se redujo a 16 y en julio solo se registró un caso, anotado el último día de mes.

Los meses de mayo y junio se cerraron sin contagio alguno.

Entre tanto, el concejo de Llanes inicia hoy su decimosegundo día de cierre perimetral y lo hace mejorando resultados. Empresarios y vecinos confían en que esta cuarentena se levante, definitivamente, el jueves.

A falta de conocer la actualización de datos correspondientes a la jornada de ayer domingo, Llanes aún tiene 108 casos activos. Le siguen Ribadesella con 37 y Parres con 36.

Visto 1.302 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.