Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Una charla sobre Lastres abrirá las jornadas de formación de los Guías de Turismo de Asturias

Colunga Sociedad

La Asociación Profesional de Informadores Turísticos y Guías de Turismo de Asturias (APIT GT) ha programado para el mes de febrero unas jornadas de formación para sus asociados que comenzarán mañana viernes con una charla sobre el puerto marinero de Lastres. La doctora en Historia del Arte y Premio Juan Uría 2018, Milca Echevarría, va a ser la encargada de impartir esa conferencia llastrina en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios, donde comenzarán las jornadas.

El segundo de los actos se ha programado para el jueves 7 de febrero en el mismo lugar. Este consistirá en otra charla sobre el concejo de Carreño a cargo de la Cronista de Avilés, Josefa Sanz, Premio APIT Francisco Monge 2018 y catedrática.

Para los días 13 y 14 de febrero se han programado unos cursos de primeros auxilios impartidos por Cruz Roja en su sede avilesina. Se trata de un curso adaptado a las necesidades y el perfil del Guía Turístico en el desempeño de su trabajo.

El día 23 de febrero se realizará una salida a Tapia de Casariego y las jornadas se clausurarán el 1 de marzo con una visita al SERIDA (Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario) que el Ministerio de Agricultura tiene el Villaviciosa.

Visto 66 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.