Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

La AEMET anuncia nevadas de hasta 30cm a partir de los 700m en los Picos de Europa

Amieva Cabrales Cangas de Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Ponga Sucesos

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso para Asturias  por fenómenos meteorológicos  adversos por nieve,  para  mañana viernes, día 1 de febrero y hasta mediodía del sábado, día 2 de febrero,  en nuestra comunidad autónoma.

Según AEMET, en torno a 700 metros, podrán registrarse nevadas que pueden llegar a acumular  20 cm de espesor en suroccidente, cordillera y Picos de Europa, pudiendo alcanzar incluso los 30 cm a partir de los 900 metros en la zona más oriental de la cordillera.

Ante esta situación, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se reitera a la población de estas zonas que pudiesen verse afectadas que extremen las precauciones especialmente si se va a viajar y también con el uso de braseros, estufas, carbón o gas en sus viviendasRecuerde que no es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle pero si tiene que a salir al exterior se recomienda llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso.

Cabe recordar que el Gobierno del Principado mantiene activado en fase de preemergencia, vigilancia y seguimiento,  desde el pasado 26 de octubre de 2018, el Plan Nevadas. Este plan, de carácter  estacional, permanecerá activo hasta el próximo 30 de abril y podrá variar de fase en función de las condiciones meteorológicas. Entre tanto, la carretera de Los Lagos, la CO-4 de Cangas de Onís, sigue cerrada al tráfico por nieve, un cierre que se prolongará durante más días tras esta nueva e intensa nevada que se espera a partir de las próximas horas.

Visto 284 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.