Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Comité de Empresa del Hospital de Arriondas analizará el último protocolo de evacuación en su primera reunión

Parres Sociedad Sucesos
El Comité de Empresa del Hospital de Arriondas analizará el último protocolo de evacuación en su primera reunión

El 13 de febrero próximo se celebrará el primer pleno del nuevo Comité de Empresa del Hospital Grande Covián de Arriondas, un centro que esta semana recuperaba la normalidad asistencial tras la evacuación preventiva de la semana pasada por peligro de inundación. Por ese motivo, este tema formará parte del orden del día, ya que “por desgracia o no, los profesionales de este hospital ya contamos con experiencia en este tipo de situaciones de emergencia”, destacó el nuevo presidente del comité Amando de Lamo. Esta fue la segunda evacuación vivida en el hospital en la última década.

Según explicó De Lamo, el protocolo de evacuación no solo “funcionó a la perfección”, sino que además se desarrolló “con absoluta normalidad, dentro de un orden y de un clima de calma, con las expectativas y posibilidades que todos conocemos, pero con la tranquilidad de saber que es un sistema que funciona”. A lo largo de esta semana, de forma escalonada, ya se han incorporado los 38 pacientes evacuados. “El protocolo funcionó y los pacientes pudieron ser devueltos con toda la seguridad del mundo”, destacó.

De hecho, el viernes pasado, el día que se realizaron los primeros cinco reingresos, también se llevaron a cabo operaciones quirúrgicas “con todas las garantías”. También es cierto, que ninguna instalación del hospital se vio afectada por el agua ya que, esta vez, el río Piloña nunca llegó a desbordarse.

Aún así, el comité de empresa analizará este problema y el protocolo de evacuación, “en un sentido muy crítico y constructivo”, en su primera reunión, prevista para miércoles 13 de febrero. En la misma también se abordarán las diferencias laborales existentes entre las distintas categorías de los trabajadores laborales y estatutarios del hospital con el fin de reducirlas en todo lo posible.

El cirujano Amando del Amo (SIMPA) es el nuevo presidente del Comité de Empresa del Hospital de Arriondas desde el 16 de enero pasado. La vicepresidencia ha recaído en Mónica Ventoso, delegada de CCOO y la secretaría en María José Orviz, en representación del SATSE. “Para nosotros esta es la apertura de una nueva etapa en la que yo seré un mero transmisor de un comité que siempre actuará colegiadamente”, destacó Amando de Lamo. A partir de ahora, todas las opiniones del comité serán consensuadas. “Cuando hable el presidente, será por boca de todos, divulgando nuestras ideas con precisión”, añadió.

Visto 36 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.