El alcalde de Colunga, José Angel Toyos (Foro Asturias), ha salido al paso ante la denuncia de una demora de más de cinco meses en la concesión de la licencia de apertura a un establecimiento hostelero de Lastres, el Native, antiguo Rápido.
Según el regidor, en esa denuncia “se está faltando a la verdad, porque la totalidad de la documentación fue entregada el lunes 23 de diciembre”, mientras que la propiedad decidió abrir sus puertas tres días antes, el 20 de diciembre. Por ese motivo, el Consistorio ordenó su cierre mientras se tramita la documentación.
La historia comenzó el 16 de agosto pasado, día en el que los propietarios presentaron ante el Ayuntamiento la memoria justificativa para obtener la licencia de actividad de un negocio hostelero en Lastres, negocio que llevaba cerca de dos años cerrado al público. “Pero la presentan de forma incompleta”, indicó el alcalde.
Los técnicos municipales requieren a la propiedad los documentos que faltaban, pero estos no se entregaron hasta hace ocho días, hasta el 23 de diciembre pasado, en plena Navidad. Y a pesar de coincidir con dos días festivos, la oficina técnica emitió informe favorable el viernes 27. “Ahora mismo está en Secretaría, para elaborar el informe jurídico, así que intentaremos que esta semana o a mucho tardar la que viene la licencia cuente con el informe favorable”, añadió Toyos.
Las intenciones de José Angel Toyos pasan por dar prioridad a este tipo de licencias, pero siguiendo siempre la tramitación reglamentaria. “Desde el Ayuntamiento no tenemos ningún problema en que estos nuevos vecinos puedan abrir su negocio, así que intentaremos agilizar y facilitarles la apertura, como a cualquier otro vecino del concejo de Colunga”, explicó.
Noticias relacionadas
El retraso en la licencia de apertura lleva al cierre temporal de un bar en Lastres
Entrevista JOSÉ ANGEL TOYOS (Licencia Apertura Hostelero Lastres)