Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Polideportivo Municipal de Ribadesella rebosante de salud con sus galas del deporte

Deportes Ribadesella Sociedad

La gran fiesta anual del deporte riosellano ha sido todo un espectáculo. Tras el éxito de la pasada edición y por segundo año consecutivo, se celebró en el Polideportivo Municipal, un equipamiento que, según el concejal de deportes, Luis Fuentes, “fue la mejor inversión en salud que se hizo en este concejo”. En él se celebraron este viernes la XX Gala del Deporte Base, el deporte escolar y la XXIII Gala del Deporte Riosellano.

En ambas fueron distinguidos una amplia relación de clubes y deportistas, porque el 2022 “fue un año excelente” para el deporte local gracias a los éxitos deportivos tanto a nivel nacional como internacional. “Si algo bueno tiene Ribadesella son sus clubes deportivos, los que canalizan y apoyan el talento de unos críos que con los años alcanzan niveles de élite”, añadió el edil. El mejor club del año fue el Piragüismo El Sella y el que organizó la mejor prueba deportiva, el club Balonmano Ribadesella, por la Final Four del Campeonato de Asturias de la especialidad.

Y en lo individual destacaron la atleta Itzíar Méndez y el piragüista Walter Bouzán, como los mejores del año. Aunque también hubo distinciones para Daniela Justo (mejor promesa sub21), Miguel Angel Pérez Aller (trayectoria deportiva), Rafael Rosete (directivo del año) y Fran Roces (técnico del año). El año fue de tan alto nivel que otros piragüistas con resultados excepcionales debieron conformarse con una mención especial. Fue el caso de Javier López, Diego Suárez y la K2 de La Cultural que se proclamó Campeona de Europa y Subcampeona del Mundo, tripulada por Miguel Llorens y Alberto Plaza.

En la gala no faltó un momento para el recuerdo especial a dos vecinos del concejo que nos dejaron a lo largo de este año: Andrés Lorenzana Rubio ‘El Carterín’, exdirectivo del Ribadesella CF fallecido el 30 de mayo a los 81 años de edad y Fernando García Marina ‘Ayo’, fallecido de forma repentina en el mes de julio pasado a los 42 años de edad. Como padre del joven palista Javi García, estuvo vinculado a la Sociedad Cultural y Deportiva, donde siempre se le recordará.

También se entregarán otros seis premios al Mérito Deportivo: Gonzalo Alonso Díaz (golf), Alberto Llera Serrano (piragüismo), Juanjo Garcia Quintana (atletismo), Martín Gonzalo Blanco (fútbol), Miguel Alonso González (fútbol sala) y Caren Cuanda Campillo (balonmano).

En el deporte escolar, dos jóvenes piragüistas fueron distinguidos como las mejores promesas de la temporada: Marta Barbas (SCD) y Héctor Rodríguez (El Sella). A su vez, fue reconocida la labor que desarrolla el responsable de la escuela de golf de La Rasa de Berbes, Miguel de López Alonso, por su destaco papel en la formación de nuevos golfistas.

ALBUM DE FOTOS XX GALA DEL DEPORTE BASE DE RIBADESELLA
ALBUM DE FOTOS XXIII GALA DEL DEPORTE RIOSELLANO

Visto 1.526 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.