Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los empleados públicos del Principado vuelven al teletrabajo durante un mes para intentar contener la crisis sanitaria

Sociedad
Los empleados públicos del Principado vuelven al teletrabajo durante un mes para intentar contener la crisis sanitaria

La Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático publicará mañana una resolución en el Boletín Oficial del Principado (Bopa) por la que se retoma el trabajo a distancia de los empleados públicos como medida de prevención y contención ante la crisis sanitaria, a la vez que se mantiene la atención presencial a la ciudadanía en registros y oficinas.

El acceso libre a las dependencias administrativas se seguirá realizando con el protocolo sanitario que incluye, entre otras medidas, la distancia interpersonal de 1,5 metros como mínimo y el uso de mascarilla.

La nueva normativa, que será efectiva el próximo lunes, día 3 de enero, implanta el teletrabajo durante un mes, sin perjuicio de posibles prórrogas tácitas de dos semanas y mientras se considere necesario el mantenimiento de las medidas extraordinarias adoptadas el pasado 24 de diciembre por el Consejo de Gobierno.

La resolución, que también persigue reducir el uso del transporte público, afecta al personal de la Administración del Principado, sus organismos y entes públicos, incluido el personal funcionario docente que no preste servicios en centros educativos vinculados al calendario escolar. Queda excluido el de la Administración de Justicia y el de centros e instituciones sanitarias del Sespa, así como los docentes o no docentes de centros educativos vinculados al calendario escolar o cualquier otro ámbito que disponga de normativa específica.

Los trabajadores cuyas funciones sean compatibles con esta modalidad de trabajo prestarán sus servicios por turnos de semanas completas. Así, se establecerán grupos estables que quedarán identificados para los rastreos de posibles contagios. La normativa es compatible con la prestación puntual de servicios presenciales por razones vinculadas al adecuado funcionamiento del servicio público.

El contenido de la resolución ha sido aprobado por mayoría en la mesa general de negociación celebrada esta mañana y recoge las aportaciones de las organizaciones sindicales.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.