Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes anuncia una San Silvestre muy reñida con la participación de cerca de 500 atletas

Deportes Llanes
Llanes anuncia una San Silvestre muy reñida con la participación de cerca de 500 atletas

La San Silvestre de Llanes regresa mañana viernes al calendario anual de las populares carreras de fin de año con altas expectativas. La organización, el Ayuntamiento de Llanes y el Club Oriente de Asturias (COA), espera la participación de unos 500 atletas. A día de hoy, se han recibido mas de cuatrocientas inscripciones.

La competición comenzará a las 16:00 horas para los mas pequeños, dejando la carrera de adultos para las 17:30 horas en un recorrido de 3.100 metros, con un desnivel de 30 metros.

Paco Martínez Soliño, presidente del COA, aventuró una de las carreras mas interesantes de los últimos años tanto en categoría masculina como femenina. Entre los hombres se han inscrito Fran Díaz Llera, ganador en cinco ocasiones; el cabraliego Juanjo Moradiellos, vencedor en una edición y el llanisco Javier Remis, “que anda muy bien”.

Entre las mujeres destacó a la juvenil del COA, Amaia Iza Sánchez, Tamara Bueres reciente ganadora de la San Silvestre de Unquera y Claudia Balmora, vencedora en Llanes en anteriores ediciones. “Lo veo todo bastante igualado, así que no sé por quien apostar”, añadió Soliño.

EL Club Oriente Atletismo pensábamos hacer “la mejor San Silvestre de la historia” en Llanes, pero al final, “tanto te aprietan debido a la pandemia, que las cosas bajan y merman, así que no se podrá hacer como esperábamos”. La intención inicial pasaba por superar los 800 atletas congregados en 2019, año en el que ganó Fran Díaz Llera, quien protagoniza el cartel de esta edición.

Visto 525 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.