Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La San Silvestre de Ribadesella cumplirá 30 años con importantes efemérides a celebrar

Deportes Ribadesella
La San Silvestre de Ribadesella cumplirá 30 años con importantes efemérides a celebrar

Mañana es el último día del año, mañana nos vamos a comer las uvas al son de las doce campanadas, aunque antes habrá que hacer un poco de ejercicio en las Sansilvestres que han decidido mantener el tipo a pesar de que la pandemia se haya desbocado durante los últimos días. Entre ellas, la San Silvestre de Ribadesella, carrera popular que cumple treinta años, treinta ediciones y siempre con el club ADAR en su organización, bajo la dirección de Javier Peña y Belén Alea. Los dos llevan “media vida haciendo una carrera a la que le hemos cogido un cariño tremendo”.

Esta será una edición muy especial para ellos y para tres de los participantes inscritos. El riosellano Francisco López de Dios, atleta que con trece triunfos suma el mayor número de victorias en esta carrera, su paisano Maxi González Conde, el único atleta que no se ha perdido ninguna edición, que mañana también estará en la línea de salida y el cangués Chelu Somoano, vencedor de la primera edición en 1991. “A la que no pudimos localizar fue a Nuria Liñero Azcárate, profesora de educación física en Ribadesella por aquel entonces y ganadora aquel mismo año”, lamentó Peña.

López de Dios regresaba este año a la competición después de una prolongada lesión que le mantuvo apartado del deporte. No está en su mejor momento de forma como para conseguir la catorce. González Conde intentará, una vez mas, “darlo todo para lograr ese record de treinta sansilvestres seguidas, algo que nunca se me pasó por la cabeza”. Lo hará junto a sus compañeros de la SCD Ribadesella. Y Somoano, que pronto cumplirá 65 años, regresará a esta villa en compañía de sus hijas. Recuerda que para él fue “toda una sorpresa” ganar en 1991. No lo esperaba por aquel entonces y tampoco promete muchas cosas para mañana. “Venimos para hacer acto de presencia en esta edición tan especial”, añadió.

La San Silvestre riosellana se disputa sobre una distancia de 5.800 m en un circuito muy exigente en su tramo final. Los atletas saldrán de la calle Gran Vía a las 18:00 horas, atravesarán los puentes del Sella y del Pilar, recorrerán el paseo de la playa, pasarán por El Cobayu y subirán la Cuesta de Dios antes de entrar en meta. Entre los atletas destacados para hacerse con la victoria este año se encuentran Tamara Díaz, “la gran favorita en mujeres”, además de Juanjo García, Rodrigo Rodríguez y Adrián Llera, “ganador de la edición virtual del año pasado”.

Los mas pequeños competirán a partir de las 17:00 horas a lo largo de la calle Gran Vía en diferentes categorías. La competición de adultos obligará a regular el tráfico rodado de vehículos en la N-632 entre las 18:00 y 18:30 horas.

Para COPE Ribadesella, que el 1 de diciembre pasado cumplía 31 años de emisiones radiofónicas en esta comarca, también será su San Silvestre número 30, aunque en nuestro caso informando sobre todo lo acontecido en la popular carrera.

Visto 1.134 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.