Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes asume la gestión de la Cabalgata de Posada y facilita la apertura del ocio nocturno en horario de hostelería

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes asume la gestión de la Cabalgata de Posada y facilita la apertura del ocio nocturno en horario de hostelería

Tras la dimisión de la Comisión Organizadora de la Cabalgata de Reyes de Posada el Ayuntamiento de Llanes ha decidido asumir, “por este año”, la organización y seguridad del desarrollo de la misma, en igualdad de condiciones que la que se celebrará en la villa de Llanes.

En un comunicado, el concejal de festejos, Juan Carlos Armas, acepta y comprende los motivos de la dimisión y anuncia que los trabajos para finalizar la composición de las carrozas, por las personas que lo venían desarrollando hasta el momento y todos aquellos que quieran sumarse a colaborar en su finalización, seguirán adelante.

El Ayuntamiento dispondrá de los medios materiales y personales para el correcto desarrollo durante el recorrido de la cabalgata, teniendo como prioridad la seguridad del evento. Eso sí, a la hora del recorrido se seguirán las recomendaciones que ha trasladado a los ayuntamientos el Gobierno del Principado de Asturias para hacer frente a la crisis ocasionada por la COVID-19.

Entre estas medidas cabe señalar que “solo habrá pasacalles sin recepción real”, se reducirá el número de participantes para que el acto sea más fluido y se mantendrá la distancia interpersonal de 1,5 m entre personas no convivientes.

Ocio nocturno.- Tras las gestiones realizadas por la Concejal de Urbanismo, Marián García de la Llana, ante la Dirección General de Salud Pública del Principado de Asturias, se autoriza a que los locales de ocio nocturno puedan desarrollar su actividad como locales de hostelería: en horario de hostelería, con los aforos y distancias establecidas y sin música amplificada sin riesgos adicionales.

Visto 633 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.