Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los hosteleros de Bulnes piden ayudas para uniformar sus terrazas tras quedar incluidos entre los Pueblos Mas Bonitos de España

Cabrales Sociedad
Los hosteleros de Bulnes piden ayudas para uniformar sus terrazas tras quedar incluidos entre los Pueblos Mas Bonitos de España

Los hosteleros de Bulnes esperan que el Ayuntamiento de Cabrales o la administración competente les “faciliten algún tipo de ayuda o subvención” para mejorar y uniformar sus terrazas tras la inclusión del núcleo rural en la red de los Pueblos Mas Bonitos de España.

Mercedes Mier, propietaria del Bar-Restaurante Bulnes, desconoce los planes del Ayuntamiento al respecto, aunque comparte la idea de tener unas terrazas acordes al entorno rural en el que se encuentra. Ahora bien, “si se nos exige un cambio deben ayudarnos porque todo es muy costoso y mas después este año en el que hemos tenido tantos problemas”.

La hostelería de Bulnes ha sufrido, como el resto, las restricciones de la pandemia. Además, en pleno verano, estuvo tres días cerrada a cal y canto debido al positivo de un camarero. Y tras el verano sufrió el cierre del funicular por las obras de mantenimiento, algo que restó afluencia de visitantes. Aún así, “la temporada fue buena, con mucho trabajo, pero también con mucho estrés y mucha tensión porque la gente no respetaba las normas de seguridad, pero a nivel de trabajo fue muy bueno”, destacó Mercedes Mier.

Bulnes amanecía hoy nevado. Es la segunda nevada del mes de diciembre y su estampa es espectacular. Por ese y otro motivos, a partir del 1 de enero de 2021, Bulnes pasa a formar parte de la Red de Pueblos Mas Bonitos de España, “una grata noticia”. “Estamos muy contentos y orgullosos por ello, porque estamos luchando porque el pueblo salga adelante y tenga todos los méritos que se merece”, añadió Mercedes.

Hasta este año, Asturias contaba con tres pueblos en esa lista: Torazu, Tazones y Lastres. A partir del 2021 se incorporan dos mas, el puerto marinero de Cudillero y Bulnes, pueblo de los Picos de Europa con menos de 30 habitantes al que solo se puede llegar por funicular o andando por la Canal del Texu desde la localidad de Poncebos.

Visto 196 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.