Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La vacunación anti covid comenzó esta mañana en la Residencia de Arriondas con una altísima participación

Parres Sociedad
La vacunación anti covid comenzó esta mañana en la Residencia de Arriondas con una altísima participación

Las vacunas anticovid han llegado al Arena Sanitaria Sexta. La campaña de vacunación masiva de la población en el oriente de Asturias comenzaba esta mañana en el Establecimiento Residencial que el Principado tiene en Arriondas.

Ayer llegaba vía terrestre el primer gran lote de vacunas compuesto por 11.700 dosis. Las primeras se administraron ayer mismo en residencias de Avilés, Oviedo, Mieres, La Felguera y Sama de Langreo. Esta mañana le ha tocado turno a la residencia de Arriondas.

La vacunación comenzó a las 9:30 horas con los primeros trabajadores y finalizó hacia las 12:30 aproximadamente. Por las manos del equipo de enfermería ha pasado el 95% de los residentes. De los 59 usuarios que ahora mismo están alojados en el centro, se han vacunado 56, “con lo cual el porcentaje es alto, está muy bien, estamos encantados”, dijo la directora Yobana Triguero.

De los 70 trabajadores que forman parte de la plantilla lo hicieron 59, “también un porcentaje muy alto”, añadió Triguero. Al final, las personas que se negaron a recibir la vacuna fueron muy pocas, “ha sido una minoría, solo tres personas entre los residentes con capacidad de decisión y once trabajadores, pero se trata de una decisión personal muy respetable”.

La directora destacó que tenían “muchas ganas de que llegara este momento” y ahora han quedado en verse en 21 días para recibir la segunda dosis de la vacuna. “Creo que esto es un primer paso para ponerle freno a la pandemia”, añadió Yobana Triguero.

Mientras un equipo del Servicio de Salud del Principado (Sespa) inmunizaba a usuarios y trabajadores en la Residencia Geriátrica CPR Arriondas (Parres) otro hacía lo mismo en la Residencia de Ancianos Infiesto (Piloña). Esta última es la que peor lo ha pasado en esta segunda ola de la pandemia. En pocos días acumuló dos muertes y mas de una docena de positivos. Hasta este momento son las únicas en las que se ha actuado.

Visto 492 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.