Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Peñamellera Baja entregará ayudas directas de 500 euros a hosteleros y comerciantes

Peñamellera Baja Sociedad
El Ayuntamiento de Peñamellera Baja entregará ayudas directas de 500 euros a hosteleros y comerciantes

El Ayuntamiento de Peñamellera Baja aprobó en el pleno de ayer las bases y la convocatoria de ayudas económicas para colaborar con los autónomos del sector del comercio minorista y hostelería que han estado cerrados en los meses de noviembre y diciembre de 2020 y que ejercen dicha actividad a título exclusivo o principal.

Recientemente, la hostelería asturiana ha estado cerrada entre el 4 de noviembre y el 14 de diciembre y, a partir de ese momento, se ha abierto con restricciones que ha supuesto una merma de la actividad. Además, en Peñamellera Baja se ha visto intensificada esta merma por el brote ocurrido entre el 20 y 23 de diciembre en el municipio, con 7 nuevos casos de coronavirus.

Ante esta situación, el Ayuntamiento ha acordado conceder ayudas directas de 500 euros por establecimiento comercial, independientemente de las personas que ejerzan allí su actividad. Esas ayudas deben justificarse aportando los recibos de la Seguridad Social correspondientes a los dos últimos meses del año.

Estas ayudas se suman a las ya establecidas, anteriormente, de bonificación del consumo de agua, servicio de recogida de basuras y tasas de ocupación de espacios públicos con terrazas (ésta última tasa para los ejercicios 2020 y 2021). “El Ayuntamiento establece estas ayudas y continurá trabajando en el próximo ejercicio codo con codo con los vecinos que lo necesiten”, afirmó el alcalde José Manuel Fernández.

Visto 183 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.