Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ramón Canal presentará el borrador de presupuestos municipales para 2020 a lo largo del mes de enero

Política Ribadesella
Ramón Canal presentará el borrador de presupuestos municipales para 2020 a lo largo del mes de enero

El alcalde de Ribadesella se ha mostrado satisfecho con la aprobación de los presupuestos del Principado para 2020 porque de esta forma “seguro que podemos hacer ya alguna actuación con los dineros que en ellos tenemos consignados para Ribadesella”. A su vez, adelantó que a lo largo del mes de enero presentará el primero borrador presupuestario municipal para 2020 con el fin de “empezar a discutir sus contenidos y llegar a un acuerdo lo mas pronto posible”. Canal cree que será difícil llevarlo a pleno en enero, “pero estoy convencido que para febrero estaremos en disposición de hacerlo”.

No obstante, el año nuevo comenzará con un pleno extraordinario convocado para el miércoles 8 de enero con el fin de adoptar un nuevo posicionamiento político en torno a la última resolución de la CUOTA que aprobaba de forma definitiva la modificación puntual del planeamiento relativa a la unidad de actuación discontinua El Fuerte-Guía. Ese acuerdo de la Comisión de Urbanismo pondría fin a los derechos de expropiación existentes sobre las fincas incluidas en el Espacio Libre de Uso Público del concejo.

“Ahora tenemos que notificar al Jurado de Expropiación la desaparición de lo que se llama la causa expropiandi, porque ya no existe el motivo por el que se solicitaba la expropiación de una finca que ha provocado esta modificación”, explicó Canal. En concreto, una finca de 754 metros cuadrados de superficie ubicada entre el camino de Guía y la plaza Santa Ana por la que su propietario reclamaba 832.000 euros por su expropiación por ministerio de ley. Se entiende que este procedimiento quedará paralizado. Otra cosa es lo que ocurra en el futuro por otras vías posibles.

Visto 119 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.