Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Acuerdo unánime en Arriondas para aprobar el Presupuesto Municipal de 2019

Parres Política
Acuerdo unánime en Arriondas para aprobar el Presupuesto Municipal de 2019

El Ayuntamiento de Parres ha aprobado el presupuesto municipal para 2019. Las cuentas, que contaron con el apoyo unánime de todos los grupos políticos que forman parte de la corporación (PSOE, PP, Foro e IU), rondan los 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,4% respecto al año anterior.

Para el año que viene se ha presupuestado un aumento de los ingresos debido al incremento de la recaudación del IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), Plusvalía e ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras).

También aumentará el capitulo de gastos, dirigido a la renovación vehículos municipales, renovación de equipamientos deportivos de las instalaciones municipales, protección social y Plan de Infancia, entre otros capítulos.

El capitulo de inversiones crece un 25% respecto al ejercicio anterior, destacando las siguientes actuaciones: mejora de viales en Zona del Castañeu, acondicionamiento de un aparcamiento para autocaravanas, adecuación de una zona infantil en la Biblioteca Municipal, renovación de parques infantiles, renovación del alumbrado publico en Arriondas, instalacion de cámaras de videovigilancia en Arriondas y ejecución de un proyecto de mejoras y aprovechamiento en diferentes montes públicos.

Visto 55 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.