Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Nueva reunión en Llanes para acercar posturas con los vecinos de San Roque en torno a su desarrollo urbanístico

Llanes Sociedad
Nueva reunión en Llanes para acercar posturas con los vecinos de San Roque en torno a su desarrollo urbanístico

Esta mañana se ha celebrado una nueva reunión entre el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Llanes y representantes vecinales de San Roque del Acebal, la tercera llevada a cabo en estas últimas dos semanas, para abordar el futuro urbanístico de la localidad, en especial, en lo referido al área industrial.

En este sentido, el Ayuntamiento les ha reiterado que los terrenos que los vecinos quieren que no se conviertan en una suerte de polígono industrial, “están destinados en su mayor parte a sector terciario o comercial, en concordancia con la alegación presentada por los propios vecinos en 2019”.

A su vez, que el porcentaje de suelo destinado a industrial “no será en ningún caso de industria pesada ni actividades fabriles, estableciéndose además colchones verdes entre la carretera y las nuevas implantaciones”, añade el equipo de Gobierno en un comunicado.

La concejala de urbanismo, Marián García de la Llana, también les recordó que, atendiendo a la alegación conjunta de San Roque en 2019, el planeamiento actualmente en exposición había aumentado la posibilidad de viviendas unifamiliares, “hasta 70 más”, y que, igualmente en consonancia con lo entonces alegado, “no se había aumentado la superficie de suelo urbano”. Remarcó, además, “el avance del actual planeamiento respecto a lo planteado en 2015 por el entonces equipo de gobierno socialista, que destinaba más del doble de superficie a suelo industrial”.

En esta tercera reunión participaron, además de la concejala de urbanismo, los ediles Juan Carlos Armas, Miguel Alonso, Marisa Elviro y Priscila Alonso junto a personal técnico del departamento municipal de Urbanismo. En representación del vecindario de San Roque asistieron al encuentro miembros de la Junta Vecinal y de la Asociación El Perru de San Roque.

Desde el departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de Llanes se ha valorado estos encuentros como “positivos” y se ha insistido en que el equipo de gobierno municipal “ha escuchado y atendido las demandas vecinales, ahora y en momentos previos de la tramitación del Plan, trasladándoselas al equipo redactor del PGO para valorar los posibles encajes dentro del planeamiento propuesto”. Quedaría ahora en manos de la Junta Vecinal de San Roque decidir si plantean alegaciones conjuntas y en qué términos se realizarían.

Visto 107 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.