Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP propondrá dividir en dos el contrato energético del Ayuntamiento de Ribadesella

Política Ribadesella Sociedad
El PP propondrá dividir en dos el contrato energético del Ayuntamiento de Ribadesella

Esta tarde hay pleno en el Ayuntamiento de Ribadesella, sesión ordinaria para abordar el tema del contrato energético con Elecnor. El equipo de Gobierno pedirá autorización a la corporación para poder plantear la rescisión del mismo si fuese necesario durante el proceso de renegociación que pretende abrir con la empresa concesionaria del servicio.

            El Partido Popular acudirá al pleno con una intención clara. Partiendo de la idea de que el contrato firmado en 2014 con Elecnor era “novedoso y ambicioso” por incluir tanto el mantenimiento del alumbrado público como la gestión de la factura energética municipal, el PP pedirá dividir ambos servicios. “Si se puede renegociar el contrato, estupendo, pero si el Ayuntamiento tiene que asumir toda la gestión, entiendo que se podría dividir en dos para quedarse solo con la gestión energética y sacar a licitación el mantenimiento”, explicó Paulo García.

            De todas formas, el portavoz conservador tiene muchas dudas jurídicas sobre la rescisión del contrato, “porque si la empresa se pone a malas, podríamos acabar en un pleito y aún podría ser peor para el ayuntamiento”, añadió García. La mayor parte de sus preguntas en el pleno de esta tarde se centrarán en esa dirección.

Visto 295 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.