Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ciudadanos rompe con el PSOE y junto al PP, tumba el presupuesto del Ayuntamiento de Colunga para 2023

Colunga Política
Ciudadanos rompe con el PSOE y junto al PP, tumba el presupuesto del Ayuntamiento de Colunga para 2023

El Ayuntamiento de Colunga llevó esta mañana a pleno el Presupuesto Municipal para el año 2023 y el proyecto socialista no salió adelante. Fue tumbado por Cs y Partido Popular, que votaron en contra. Las cuentas presentadas por el PSOE ascendían a 4.357.424 euros, 86.000 mas que las del año en curso.

            La alcaldesa, Sandra Cuesta, esperaba que los cinco concejales de Cs lo respaldarán al tratarse de un presupuesto continuista centrado en el acuerdo PSOE-Cs firmado en 2022. “No entendería otra cosa, salvo que pretendan públicamente exponer una ruptura con el PSOE, después de haber firmado un acuerdo que se ha cumplido, se está cumpliendo y se va a continuar cumpliendo”, afirmó.

            El acuerdo alcanzado en 2022 con Cs contemplaba la mayor inversión en la historia del concejo, 1.700.000 euros con cargo al remanente de tesorería. Parte de esos proyectos ya se están acabando, como la remodelación de la Plaza de Abastos. “Estamos a punto de sacar la aprobación las modificaciones urbanísticas para el desarrollo de un nuevo suelo industrial en el concejo y tramitando las licitaciones para la adquisición de maquinaria y construcción del pump track”, añadió Cuesta.

            Por ese motivo, cree que la oposición “no ha estado a la altura”. “Sé que estamos en tiempo preelectoral, pero creo que son unos presupuestos de consenso, elaborados al margen de los intereses partidistas”, añadió. La alcaldesa considera que el presupuesto presentado solo busca mantener la estabilidad deseada ante de la crisis económica presente.

            También confirmó que buscó el respaldo del único concejal conservador porque, “si algo hemos demostrado en estos cuatro años es que creemos en el consenso y en el diálogo hasta el final”. De hecho, sus primeros presupuestos los aprobó con el PP y el siguiente con Cs. “Gobernamos en minoría y tenemos que llegar a acuerdos por la estabilidad del concejo”, añadió.

Visto 169 veces

Noticias relacionadas




Comentarios

  1. Justino Pérez Argüelles - 30 noviembre, 2022 at 9:10 pm - Responder

    Un poco tarde Ciudadanos, esto, el 15 de junio de 2019 hubiera hecho mucho bien al Concejo. Una pena. La vida sigue a pesar de todo el daño causado a nuestros vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.