Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Adjudicado el dragado del puerto de Ribadesella para la extracción de 19.000 metros cúbicos de sedimentos

Ribadesella Sociedad
Adjudicado el dragado del puerto de Ribadesella para la extracción de 19.000 metros cúbicos de sedimentos

El Gobierno de Asturias acaba de adjudicar a la empresa Estructuras Condal S. A. las obras de dragado del puerto de Ribadesella/Ribeseya por un importe de 223.850 euros. Esta actuación, con un plazo de ejecución de cuatro meses, permitirá ampliar el calado, tanto en el muelle como en la bocana de entrada, con la extracción de algo más de 19.000 metros cúbicos de sedimentos, principalmente arena, del fondo de la ría del Sella.

Esta intervención supone la continuación de las tareas de extracción de material ejecutadas en 2021 en el muelle, que paliaron los problemas más acuciantes de calado en la zona pesquera del puerto. Esas labores, que se realizaron simultáneamente desde el mar y desde tierra firme, supusieron una inversión de casi 45.000 euros y permitieron retirar cerca de 3.000 metros cúbicos de sedimentos.

En esta ocasión, los trabajos se llevaran a cabo desde una embarcación y se dividirán en dos zonas de dragado. Así, en el canal de acceso al puerto se retirarán cerca de 2.700 metros cúbicos de sedimentos para alcanzar una cota de dos metros, mientras que en el entorno del muelle se liberarán casi 16.000 metros cúbicos para conseguir un calado mínimo de 2,7 metros, de modo que se garantice la movilidad en condiciones de seguridad para todas las embarcaciones.

Con esta actuación, la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial afianza su apuesta por la mejora de las infraestructuras portuarias con el objetivo de favorecer la competitividad de la flota asturiana.

Visto 256 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.