Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes habilitará un acceso rodado provisional en Frieras tras la inundación de su carretera

Llanes Sucesos

El Ayuntamiento de Llanes sigue trabajando para recuperar la normalidad en todas las zonas del concejo que se han visto afectadas por las últimas inundaciones. Carreteras, caminos y accesos del municipio han sufrido los efectos del temporal con argayos, de mayores y menores dimensiones, que han dificultado el tránsito de vehículos y peatones e, incluso, la interrupción total de la circulación.

Los trabajadores municipales se han esforzado estos días en ir retirando las piedras, tierra, árboles y maleza acumulados en numerosos lugares para poder ir restableciendo la comunicación en cada una de las vías afectadas.

Esta mañana el alcalde de Llanes, Enrique Riestra, visitaba la zona de Frieras para comprobar in situ la magnitud de los daños ocasionados por la crecida de las aguas de pequeños riachuelos. Acompañado por varios vecinos y técnicos municipales inspeccionó los tramos por donde, siguiendo el criterio de los técnicos del Ayuntamiento, se ha comenzado a trabajar para habilitar un acceso rodado para los vecinos.

La salida natural de Frieras es por Posada La Vieja, pero ahora se encuentra inundada e impracticable por lo que se está acondicionando un acceso rodado por San Antolín.

En este sentido, Riestra Rozas, pide a la consejera de la Presidencia, Rita Camblor, igualdad de trato con los llaniscos tras haber anunciado este lunes, en la visita que realizó a los concejos de Amieva y Ponga, que el Principado habilitará una partida extraordinaria de emergencia de 283.915 euros para actuaciones en estos dos municipios. El alcalde de Llanes espera que haya también una partida económica para los daños registrados en el concejo llanisco.

Otra vía muy afectada es la carretera regional del río Las Cabras, AS-115, que discurre entre Posada y La Robellada, comunicando los municipios de Llanes, Cabrales y Onís. Un argayo de grandes proporciones, registrado en el municipio cabraliego pero muy cercano con el inicio del llanisco, mantiene cortado el paso de vehículos. Operarios del principado trabajan para eliminarlo y estabilizar la zona donde se produjo.

Además, en el municipio de Llanes, personal del Ayuntamiento ha retirado varios argayos en Llamigu, junto al edifico de la antigua escuela, y en la calzada entre Teyeu y Llumedián. También, ha limpiado la carretera que une Puente Nuevo y La Malatería a la altura de Gomezán, donde hubo un hundimiento, que ya ha sido señalizado.

Visto 246 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.