
El teniente alcalde del Ayuntamiento de Ribadesella, el portavoz de Ciudadanos, Luis Fuentes, ha calificado como buena, pero imposible de ejecutar, la propuesta lanzada por el Partido Popular sobre la madera y la maleza depositada por el río Sella en la playa de Santa Marina. El PP propuso convocar una reunión urgente con la Demarcación de Costas y la Confederación para llevar a cabo una limpieza conjunta. “No nos vamos a engañar, hablar de la playa con Costas es como hablar con el Reino Unido sobre Gibraltar. La playa es de ellos, pero no van a limpiarla”, afirmó.
Fuentes reconoce que lo “mejor” pasaría por sacar toda esa madera de la playa y reubicarla en otro lugar para que la gente acuda a recogerla. Eso sí, prefiere utilizar el aparcamiento de la misma playa en lugar de la parcela del Autocine propuesta por el PP. “Pero para hacer esto tiene que ser con el dinero del Ayuntamiento porque Costas no va a mover ni un euro porque llevo dos años y medio viéndolo, pero tampoco tenemos una partida económica para ejecutarlo”, añadió.
La playa es una competencia exclusiva de Costas, pero el mantenimiento corre a cargo del Ayuntamiento. “Nosotros tenemos que atenderlo tanto en limpieza como en el pintado de barandilla”, lamentó el teniente alcalde. Lo que han conseguido de Costas es que, al menos, autorice el acceso a la playa de los particulares con sus vehículos y remolques para sacar esa leña. “Si podemos arreglarnos de esta manera bien, si vemos que no es posible habrá que pensar en otras medidas, pero lo que tengo claro es que Costas no va a poner un solo euro para limpiar la playa”, sentenció.
Noticias relacionadas
Entrevista LUÍS FUENTES (Madera playa Ribadesella y Concurso Escolar)
PP insta al Principado a colaborar con ayuntamientos en la limpieza de playas
Pueblu propone reutilizar la madera de la playa de Ribadesella con la ayuda de las empresas que fabrican pellet
Ramón Canal sitúa en cien mil euros el coste de la limpieza de la playa de Ribadesella