Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado destinará 300.000 euros al abastecimiento de agua de Areñes y Belonciu

Piloña Sociedad
El Principado destinará 300.000 euros al abastecimiento de agua de Areñes y Belonciu

La Viceconsejería de Medio Ambiente y Cambio Climático del Principado de Asturias invertirá 300.000 euros en la renovación del abastecimiento de agua a los pueblos de Areñes y Belonciu, en el concejo de Piloña. Así lo anunció esta mañana su titular Nieves Roqueñí durante el encuentro que mantuvo con el alcalde piloñés, Iván Allende y del que también participo la directora general del Agua, Vanesa Mateo.

Roqueñí también le planteó al alcalde la opción de presentar el proyecto de sustitución de tuberías de fibrocemento de Sevares a la línea de subvenciones prevista para la mejora del abastecimiento y reducción de pérdidas en redes de pequeños y medianos municipios (con menos de 20.000  habitantes) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

La entrevista se había concertado para revisar el estado de ejecución de las obras de saneamiento de La Piñera y zonas del río Piloña, en Infiesto, iniciadas el mes de junio y a las que el Gobierno del Principado destina un total de 812.733 euros.

En el  ámbito de saneamiento, se ha acordado que la viceconsejería otorgue prioridad a solucionar las necesidades que impliquen extender las redes para conectarlas con el interceptor del Piloña.

Visto 66 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.