Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias sumó otros 7 contagios en la jornada de ayer

El penúltimo día del mes de noviembre, el lunes 29, ha dejado 7 nuevos casos de coronavirus en el Oriente de Asturias. Ha sido el peor día del mes. Los nuevos contagios se han localizado en los concejos de Cabrales (1), Cangas de Onís (2), Colunga (2), Llanes (1) y Ribadesella (1).

Así, la tasa de incidencia acumulada a catorce días en el Area Sanitaria VI sube hasta los 59 casos por cada cien mil habitantes, una incidencia baja. Los casos activos que ahora mismo tenemos en la comarca se reparten de la siguiente manera: Cabrales (3), Cangas de Onís (13), Colunga (2), Llanes (1), Parres (1), Piloña (4), Ribadedeva (1) y Ribadesella (3).

Principado de Asturias.- La Consejería de Salud confirmó ese mismo lunes, 224 nuevos casos de covid-19 en una jornada en la que no se registraron fallecimientos con lo que hay 114 pacientes ingresados en los hospitales de la región con sospecha o confirmación de esta patología, quince más que un día antes.

De ellos, 97 se encuentran en planta mientras que otros diecisiete, uno más que ayer, permanecen en unidades de cuidados intensivos, según los datos facilitados por ese departamento.

De esta forma, la ocupación total por covid en los hospitales ha subido del 2,84 al 3,29 por ciento y en el caso de las uci, del 5,75 al 6,11 por ciento.

La incidencia acumulada del coronavirus a catorce días (IA14) en Asturias continúa subiendo al pasar de 173 a 190 casos por cada cien mil habitantes, con lo que la comunidad continúa en el nivel de «riesgo medio» (entre 100 y 300 casos), según los datos publicados este martes por el Ministerio de Sanidad.

Visto 1.362 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.