El alcalde de barrio de Abéu (Ribadesella), José María González Varas ‘Chichi’, ha ofertado uno de los muros del pueblo para que sea decorado por El Rey de la Ruina, el artista urbano madrileño que pintó el Graffiti Rupestre de El Pixuecu, en la villa de Ribadesella y el mural dedicado al Camino de Santiago en el mismo pueblo de Abéu.
Había sido el propio artista quien en la COPE se ofreció a decorar y pintar “cualquier muro aburrido del concejo al que se le quiera dar color”. Pues en Abéu no le han ofrecido un muro cualquiera sino uno de 125 metros cuadrados de superficie que se encuentra en el centro del pueblo, entre los barrios de La Almadera y La Quintana.
“Es un muro que se construyó en 1970 y que este año cumple medio siglo de existencia. Tiene unas dimensiones importantes, 37 metros de largo y una altura máxima de 4,60 metros, así que si él está dispuesto nosotros también”, afirmó Chichi.
Al alcalde de barrio de Abéu le encantaría un mural alusivo a la ruralidad del pueblo, “donde antaño hubo alrededor de 24 hórreos de los que sólo quedan la mitad y de estos solo siete en buen estado de conservación, los cinco restantes en estado de ruina”, aunque el artista tendría libertad de acción para pintar lo que estime oportuno. El alcalde de barrio le facilitará las cosas para que pueda llevar a cabo su proyecto si al final se interesa por él.
Noticias relacionadas
El Rey de la Ruina anima a los riosellanos a descubrir el mural que ha dedicado en el concejo al Camino de Santiago
El Rey de la Ruina trae su graffiti rupestre, su arte callejero, a Ribadesella, a la capital del paleolítico asturiano
Entrevista JOSÉ MARÍA GLEZ VARAS Chichi (Mural en Abéu de El Rey de la Ruina)
Hoy hemos descubierto el mural que El Rey de la Ruina ha dedicado al Camino de Santiago en Ribadesella