Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PSOE de Llanes pide ayudas de 300 euros para los empresarios del concejo afectados por el cierre preventivo

Llanes Política Sociedad
El PSOE de Llanes pide ayudas de 300 euros para los empresarios del concejo afectados por el cierre preventivo

El PSOE de Llanes ha propuesto impulsar un plan municipal para el fomento y dinamización de la economía local con medidas dirigidas a incentivar el consumo de los llaniscos en el comercio local de cara a la Navidad. El PSOE quiere que el Ayuntamiento de Llanes “lidere una campaña para animar a los vecinos y vecinas de Llanes a que estas navidades hagan sus compras en el comercio local”.

“Creemos imprescindible que, además de acudir a concentraciones y dar apoyo moral al sector, el cuatripartito arbitre medidas urgentes que ayuden al sector comercial y hostelero del concejo”, afirma el PSOE en un comunicado.

De este modo, los socialistas plantean cinco acciones como medidas de choque. Entre ellas, habilitar una partida inicial de 100.000 euros para crear ayudas directas de 300 euros para aquellas actividades no esenciales que se han visto obligadas a cerrar en esta segunda ola.

El plan socialista también propone habilitar otra partida de 55.000 euros para  crear bonos descuento por valor de 10 euros canjeables en el comercio local entre el 15 de diciembre y el 8 de enero a razón de 6 bonos por familia (60 euros).

Propone ampliar al año 2021 la exención de la tasa de terrazas, incluir en esa exención la tasa de mercados semanales y exonerar a todos los negocios locales del pago de la tasa de agua, basura y alcantarillado correspondiente al sexto bimestre de 2020.

Visto 288 veces



Comentarios

  1. Eso que se lo pida a su jefe, que nos subió los autónomos y no pasa el recibo estando 6 días abiertos. Y a Barbón que para solicitar ayudas nos pide hasta radiografías de la boca. Hasta aquí, llegue votando PSOE, pena de no haber visto lo que sois mucho antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.