Los científicos del Museo Jurásico de Asturias han encontrado los restos fosilizados de un Ictiosaurio, un reptil marino, al Este de la playa de Vega, en el concejo de Ribadesella. El fósil, “de mucho interés y de diferente especie al encontrado hace varios años en Villaviciosa” (en la foto) se está preparando para su recuperación futura. Así lo dijo hoy en la COPE el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos.
El profesor también anunció la próxima recuperación de otro yacimiento mucho más interesante en la zona de Tazones, “unas huellas de reptiles voladores, únicas en el mundo en cuanto a su calidad de conservación se refiere”, destacó García-Ramos. Podrían convertirse en la “estrella del museo”.
Ambos descubrimientos se documentarán y publicarán a lo largo de los próximos meses. La Costa Jurásica Asturiana sigue aportando fósiles. Esta tarde, con la ayuda de un helicóptero del Principado, fue recuperado el fósil de otro dinosaurio, la huella de un terópodo. Su elevado peso, alrededor de 400 kilos y su escarpada ubicación, obligó a utilizar los rotores de la aeronave para ubicarlo en tierra firme y trasladarlo al archivo del Museo Jurásico de Asturias.
Noticias relacionadas
El ictiosaurio de la playa de Vega tiene 190 millones de años y podría tratarse de una especie diferente
Los secretos del ictiosaurio de la riosellana playa de Vega al descubierto en el MUJA
Un helicóptero del Principado rescatará este viernes el fósil de un dinosaurio localizado en la Costa Jurásica Asturiana