Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

Los científicos del MUJA encuentran los restos de un dinosaurio marino en la playa de Vega (Ribadesella)

Cultura Ribadesella Sociedad
Los científicos del MUJA encuentran los restos de un dinosaurio marino en la playa de Vega (Ribadesella)

Los científicos del Museo Jurásico de Asturias han encontrado los restos fosilizados de un Ictiosaurio, un reptil marino, al Este de la playa de Vega, en el concejo de Ribadesella. El fósil, “de mucho interés y de diferente especie al encontrado hace varios años en Villaviciosa” (en la foto) se está preparando para su recuperación futura. Así lo dijo hoy en la COPE el director científico del MUJA, José Carlos García-Ramos.

El profesor también anunció la próxima recuperación de otro yacimiento mucho más interesante en la zona de Tazones, “unas huellas de reptiles voladores, únicas en el mundo en cuanto a su calidad de conservación se refiere”, destacó García-Ramos. Podrían convertirse en la “estrella del museo”.

Ambos descubrimientos se documentarán y publicarán a lo largo de los próximos meses. La Costa Jurásica Asturiana sigue aportando fósiles. Esta tarde, con la ayuda de un helicóptero del Principado, fue recuperado el fósil de otro dinosaurio, la huella de un terópodo. Su elevado peso, alrededor de 400 kilos y su escarpada ubicación, obligó a utilizar los rotores de la aeronave para ubicarlo en tierra firme y trasladarlo al archivo del Museo Jurásico de Asturias.

Visto 604 veces

Noticias relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.