Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El Principado exige la inmediata paralización de la planta de residuos metalúrgicos del Peral (Ribadedeva)

Política Ribadedeva Sociedad

La Consejería de Infraestructuras del Principado de Asturias exige la inmediata paralización de las actividades ilegales que una empresa metalúrgica lleva a cabo en El Peral. Es el Ayuntamiento de Ribadedeva quien debe ejecutar la orden.

Según informa la Coordinadora Ecoloxista d’Asturies, la Consejería ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Ribadedeva exigiendo sin demora la paralización de las actividades ilegales que se están realizado en la nave que en El Peral tiene adquirida la firma Hierros y Metales Gutram, S.L. La mercantil tiene previsto crear allí un Centro de Tratamiento y Almacenamiento de Residuos Siderurgicos y otros residuos. En la actualidad se están desarrollando actividades laborales que no son las de mantenimiento a pesar de carecer de licencia municipal alguna y autorización ambiental del Principado de Asturias a fecha de hoy.

Actividades que, según la Coordinadora, se aprecian tanto en la nave como en el resto de la parcela. “Cada vez hay más movimiento de maquinarias y contenedores de residuos sobre todo desde que les precintaron por ilegales las instalaciones que tenían en Ortuella, lo que está generando alarma a los vecinos, que están preocupados por lo que allí sucede y el impacto que puede suponer en sus vidas y negocios”, afirman.

El Ayuntamiento de Ortuella (Vizcaya) les ha precintado las instalaciones que tienen en ese municipio cumpliendo con una sentencia del 2006.

Visto 52 veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.