Esta mañana hemos asistido al sexto corte puntual del puente de Ribadesella al tráfico rodado de vehículos. En esta ocasión se trataba de actuar sobre la pilastra nº 2, cuyos cimientos fueron reforzados con dos cubas de hormigón. La actuación concluyó en menos de dos horas, aunque el cierre aún se prolongó hasta las 12:53 para seguir sacando raigones y otros objetos y enseres del lecho de la ría. Esta vez se ocuparon la práctica totalidad de las cuatro horas de cierre programadas.
El cierre estuvo acompañado, una vez más, por Policía Local y Protección Civil. Esta última agrupación, con un retén permanente de primera emergencia en la zona de El Picu, del que siempre forma parte la doctora Emma Argüelles. “Al no estar todavía en funcionamiento el puesto auxiliar que el servicio de salud piensa abrir en esta zona de la playa, aquí estamos nosotros por si fuera necesario intervenir en alguna reanimación cardiopulmonar u obstrucción aérea”, explicó la doctora voluntaria. “Cada uno hace lo que puede y yo me siento muy agusto ejerciendo este voluntariado”, añadió. Afortunadamente sus servicios no fueron necesarios.
No obstante, para formar a la población del concejo en la práctica de la reanimación cardiopulmonar de caliad (RCP), obstrucción de vías aéreas y el uso del desfibrilador (DEA). Comenzará a las seis de la tarde en la sede de la agrupación de Protección Civil, en el edificio de la Policía Local.

La doctora Emma Argüelles junto a dos voluntarios de la agruación en el reten de esta mañana.
Noticias relacionadas

Caos matinal en el puente de Ribadesella a consecuencia de las fuertes rachas de viento

Concluye el octavo corte puntual en el puente de Ribadesella y se anuncian otros dos para la semana que viene

El lunes 29 de septiembre comienza el micropilotaje en las pilastras del puente de Ribadesella

El primer corte total para vehículos y peatones en el puente de Ribadesella solo ha durado 45 minutos

El primer estribo del puente de Ribadesella recibe cuatro cubas de hormigón como refuerzo

El quinto corte puntual en el puente de Ribadesella, el mas largo, permite retirar dos raigones de la ría
Entrevista EMMA ARGÜELLES (Protección Civil en Sexto Corte Tráfico Puente Ribadesella)

Este martes 10 de junio se reanudan las obras de ampliación del puente de Ribadesella

La rehabilitación del puente de Ribadesella pone otra marcha con la llegada de una segunda micropilotadora

Normalidad en el segundo corte del tráfico rodado de vehículos en el puente de Ribadesella

Nuevo corte de tráfico en el puente de Ribadesella, el séptimo, para la semana que viene

Primer atasco por saltarse el semáforo en un puente de Ribadesella en obras

Rapidez en el cuarto corte del puente de Ribadesella y quejas del alcalde por la lentitud en el micropilotaje

Tres cubas de hormigón para cimentar una pila en el tercer corte del puente de Ribadesella

