La magnitud de la DANA que ha dejado miles de damnificados, al menos 95 muertos y decenas de desaparecidos en el Levante español, Andalucía y Castilla la Mancha, ha generado amplio dolor emocional en todos los rincones de nuestro país. Así, el pleno celebrado esta tarde-noche en el Ayuntamiento de Ribadesella comenzó con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos y en solidaridad con los afectados.
Las muestras de dolor se han sucedido por todos los rincones del Principado y el Ejecutivo autonómico ha puesto a disposición del operativo que coordina el Centro Nacional de Emergencias (CENEM) medios materiales y humanos para colaborar en las labores de rescate tras las inundaciones que han asolado sobre todo zonas de las provincias de Valencia y Albacete.
El Principado ha movilizado un helicóptero con grúa de rescate del Servicio de Emergencias, junto a un piloto y dos bomberos rescatadores. Además, desde la pasada noche, el 112 Asturias ha mantenido, en todo momento, comunicación con el servicio de emergencias valenciano para facilitar la derivación de llamadas y avisos críticos transmitidos por familiares residentes en el Principado a personas afectadas por la DANA.
El Ejecutivo asturianos está en contacto permanente con el CENEM para ofertar en cualquier momento más medios materiales y humanos que pueda precisar el operativo. También se ha ofrecido apoyo en materia sanitaria.
Noticias relacionadas
A Ribadesella no le salen las cuentas para afrontar la última fase de rehabilitación de El Cobayu
Buscan una góndola para llevar minipalas al corazón de la DANA en Valencia
Cangas de Onís traslada dos camiones y una furgoneta cargados de ayuda para los damnificados por la DANA. Arriondas acumula catorce palés
Dieciocho jóvenes de la comarca preparan un viaje al corazón de la DANA para el próximo viernes
El PSOE facilita con un voto a ciegas la mejora de las calles Comercio y Gran Vía de Ribadesella
El trabajo de una veterinaria de Ribadesella ayudando a su familia en Paiporta, en el centro de la DANA
Regreso a casa tras el deber cumplido en el corazón de la DANA
Ribadesella envía otro furgón de ayuda a los damnificados por la DANA en Valencia y suma nuevos colaboradores
Un padre y sus dos hijos de Ceneya (Amieva) llegan a Valencia con 3.000 kilos de ayuda para los afectados por la DANA