El PSOE de Llanes pide la puesta en marcha de un plan de limpieza de fachadas y espacios públicos en el concejo afectados por graffitis y pintadas. Aseguran que es una “auténtica lacra”, un “problema estético”, que daña la imagen turística del municipio. Por ese motivo también reclama un plan de concienciación ciudadana al respecto “sobre la necesidad de respetar y mantener el ornato adecuado de las fachadas y espacios públicos del concejo”.
La moción socialista afirma que “los aerosoles dejan muestras constantes de incivismo y obrar antiestético, empobreciendo el aspecto de nuestras calles, plazas y espacios públicos”. Es más, asegura que su uso “contribuye decisivamente a una creciente sensación de suciedad en nuestro término municipal”.
Por ese motivo, los ediles socialistas consideran necesario impulsar un plan de limpieza como los que se han puesto en marcha en otros municipios asturianos y españoles, para adecentar las fachadas dañadas. “No puede haber simpatías ni comprensión hacia estos vándalos del aerosol que afean Llanes de forma tan compulsiva”, añade el PSOE en su propuesta.