Las campanas de la Catedral de Oviedo y de la Basílica del Santuario de Covadonga voltearán mañana, martes, a las 12:00 horas con motivo de la jura de la Constitución por parte de la princesa Leonor.
El Arzobispo de Oviedo, Jesús Sanz Montes, ha invitado a las parroquias, casas religiosas y monasterios de la Diócesis a que hagan repicar las campanas a esa misma hora, al igual que se hizo cuando su padre, el rey Felipe, juró, como príncipe de Asturias, la Constitución Española.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo se sumará al homenaje a la princesa iluminando por la noche la Casa Consistorial y el Teatro Campoamor con los colores de la bandera de España.
La princesa Leonor jurará mañana la Constitución por su mayoría de edad ante las Cortes Generales, en una sesión conjunta de las dos cámaras que se celebrará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados.
Posteriormente, habrá una celebración familiar con la que Leonor de Borbón festejará su 18 cumpleaños. Este supondrá el primer encuentro de toda la familia Borbón desde hace cinco años y en donde destacará la presencia de Juan Carlos I.
Ribadesella.- Por su parte, el Ayuntamiento de Ribadesella colocará una felicitación especial a la Princesa en la fachada de la Casa Consistorial.